Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Desarrollo Sostenible

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

2018

    Ayuda para la Prevención de los Daños Causados a los Bosques por Incendios. Convocatoria 2017 (C14A0831M10060)

    Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  34 votos
    Incendio Quesada


    El territorio de la Comunidad Autónoma se encuadra íntegramente dentro de la región mediterránea. Posee una gran extensión y un complicado relieve, que contribuye a darle una mayor diversidad a la región. El monte mediterráneo presenta pues un gran interés por su elevado grado de biodiversidad, así como por su multifuncionalidad, que viene dada por los variados productos y servicios que prestan a la sociedad andaluza, tanto por los usos y aprovechamientos que se hacen de sus recursos, como por las importantes funciones ecológicas, sociales y económicas que su existencia representa. Luchar contra los incendios forestales es, en consecuencia, prioritario para su protección y conservación, y para ello no sólo es importante disponer de un dispositivo de extinción eficaz, sino que se precisa realizar una adecuada política de prevención, uno de cuyos fines primordiales es evitar que los incendios se produzcan, o que una vez iniciados su propagación sea la menor posible, mediante la aplicación de la denominada selvicultura preventiva en las masas forestales.

    El objetivo de la actuación es financiar una línea de ayuda de apoyo a la prevención de incendios forestales con el fin de mitigar los efectos causados por los mismos.

    Dentro de las actuaciones que se van a desarrollar en el ámbito de la operación propuesta destacan:

    • Apertura y conservación de lineas, fajas y áreas cortafuegos mediante pastoreo controlado
    • Apertura y conservación de lineas, fajas y áreas cortafuegos manuales
    • Apertura yconservación de lineas, fajas y áreas cortafuegos a máquina
    • Construcción y mejoras de pantanetas Construcción y mejoras de depósitos



    Más información:
    Incendios Forestales

    Logotipo de la Unión Europea

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea