Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Información ambiental

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Información Ambiental > Ordenación del Territorio > Actuaciones de interés autonómico

Proyecto CEUS (Centro de Ensayos para Sistemas No Tripulados)

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  392 votos

Centro de Ensayos para Sistemas No Tripulados» (CEUS) en el Arenosillo, término municipal de Moguer (Huelva).

El Proyecto CEU S es una actuación promovida conjuntamente por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), adscrito al Ministerio de Defensa, y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, que tiene por objeto la implantación de un Centro de Ensayos para desarrollo e investigación con sistemas no tripulados en terrenos del término municipal de Moguer (Huelva). El Proyecto CEUS ocupa 75 hectáreas del monte público «Grupo Ordenados de Moguer» en las que, por Acuerdo de 29 de octubre de 2013 del Consejo de Gobierno (BOJA num. 230, de 22/11/2013), se determinó la prevalencia del interés científico-tecnológico sobre el forestal con motivo del referido Proyecto y la consecuente descatalogación de los terrenos afectados.

La inversión empresarial del Proyecto CEUS ha sido declarada de interés estratégico para Andalucía por Acuerdo de 18 de marzo de 2014, de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, publicado mediante Orden de 9 de mayo de 2014 (BOJA núm. 93, de 16/05/2014), todo ello de conformidad con la Ley 4/2011, de 6 de junio, de medidas para potenciar inversiones empresariales de interés estratégico para Andalucía y de simplificación, agilización administrativa y mejora de la regulación de actividades económicas en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El Consejo de Gobierno ha acordado, en su reunión de 24 de febrero de 2015 (BOJA num. 47, de 10/03/2015), declarar de interés autonómico la inversión empresarial del Proyecto CEUS declarada de interés estratégico para Andalucía, afectando y comprendiendo dicha declaración las obras que dicha inversión requiera, todo ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 41 de la Ley 1/1994, de 11 de enero, de Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea