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Inicio > Información Ambiental > Espacios Protegidos > Dinamización socioeconómica en espacios protegidos

Marca Parque Natural de Andalucía

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Ventajas de uso de la Marca

La marca Parque Natural de Andalucía aporta beneficios, a las empresas licenciatarias así como a los diferentes usuarios y sectores que confluyen en el ámbito de los parques naturales y nacionales andaluces.

A los visitantes de los parques naturales:

  • Permite identificar productos y servicios “locales”, que se obtienen, elaboran o prestan en estos entornos naturales, de manera respetuosa con el medio ambiente, en ocasiones típicos o exclusivos de la zona.

A estos espacios naturales protegidos:

  • Aporta valores adicionales a la conservación y conocimiento de los mismos y de sus recursos, promocionando actividades y sectores productivos compatibles, con lo que se pretende la dinamización y diversificación socioeconómica de estas zonas, y la mejora del nivel de vida de sus poblaciones.

A los empresarios con licencia de uso de la marca PNA:

  • Se permite el uso del logotipo del parque correspondiente, asociándose así a éste.
  • El logotipo de la marca PNA avala entre otros el cumplimiento de requisitos legales, sectoriales y ambientales que aportan prestigio a la empresa y demuestran su compromiso, lo que supone una garantía para el consumidor.
  • Implica un valor añadido en procedimientos competitivos de ayudas destinadas a empresas de estos espacios o sectores, convirtiéndose además en empresas objetivo de otras iniciativas de desarrollo sostenible de estos espacios (cursos de formación, mercados, etc).
  • La obtención del certificado así como el seguimiento para la renovación del mismo ayuda al empresario a conocer y adaptarse al cumplimiento de la legislación aplicable a la actividad que desarrolla.
  • Promoción gratuita en diversos soportes (páginas web, catálogos, ferias, foros, etc).
  • Posibilidad de participación e intercambio de experiencias, en asociación al resto de empresas licenciatarias de la marca PNA así como a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, como propietaria de la misma, en actividades de promoción y comercialización de sus productos y servicios.

En la publicación "Estudio de repercusión de la marca Parque Natural de Andalucía", encontrarás más información acerca de la importancia que tiene nuestro sello de calidad en el desarrollo sostenible de los espacios naturales andaluces y en la promoción de sus empresas.

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