Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Información ambiental

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Información Ambiental > Espacios Protegidos > Dinamización socioeconómica en espacios protegidos

Marca Parque Natural de Andalucía

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  3153 votos

Procedimiento de adhesión

1º Obtención del Certificado

La conformidad de un producto o servicio a las especificaciones de las normas (anexos III, IV y V de la Orden) se evidenciará mediante el Certificado correspondiente emitido por una entidad de certificación de productos acreditada por ENAC o una Entidad reconocida en el ámbito del la Unión Europea. Actualmente, la entidad de certificación que ha solicitado acreditación de ENAC para la Marca Parque Natural de Andalucía es ANDANATURA.


2º Solicitud de la licencia

Una vez en posesión del Certificado, los interesados deberán presentar la solicitud de licencia de uso de la Marca en el modelo homologado que figura en el Anexo 1 de la Orden de 15 de diciembre de 2004, por la que se regula el Régimen Jurídico y el Procedimiento de Concesión de Licencia de Uso de la marca Parque Natural de Andalucía, a la que se acompañará copia autentificada de dicho Certificado. La solicitud se podrá presentar, preferentemente, en el Registro General de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio o en cualquiera de los Registros establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.


3º Concesión de la Licencia de uso de la Marca

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio dictará resolución en el plazo de un mes a contar desde la entrada de la solicitud en el Registro de este órgano. Si transcurrido este plazo, la resolución no se produce expresamente, se considerará estimada la concesión de la licencia. Las concesiones se inscribirán en el registro que se establece en el artículo 10 de la Orden.


4º Validez de la Licencia

Será de 3 años contados a partir de la fecha de la notificación, renovables por periodos iguales siempre que durante el periodo anterior no se haya producido su revocación y se haya renovado el Certificado.


5º Renovación de la Licencia

Antes de finalizar la vigencia de la licencia de uso de la Marca, el licenciatario ha de solicitar por escrito la renovación de la misma en el modelo de solicitud oficial acompañando copia autenticada del Certificado renovado. Todo ello se ha de presentar en los mismos lugares señalados para la solicitud.
 

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea