Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Información ambiental

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Información Ambiental > Prevención y calidad ambiental > Instrumentos voluntarios para la mejora ambiental > Controles voluntarios

Instrumentos voluntarios para la mejora ambiental

Sistema Comunitario de Gestión y Auditorías Ambientales (EMAS)

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  0 votos

Organizaciones inscritas en el Registro de Centros Ecoauditados de Andalucía

En este espacio se presentan los datos relativos a las diferentes organizaciones inscritas en el Registro de Centros Ecoauditados de Andalucía (Registro EMAs en Andalucía), así como el acceso público, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento EMAS, a las declaraciones ambientales validadas y vigentes.

Los principales beneficios que las organizaciones pueden encontrar al adherirse al Sistema EMAS son:

  • Ahorro de costes, ya que la gestión ambiental implica un ahorro de costes a medio y largo plazo, así como una disminución del riesgo de accidentes y por tanto de los costes derivados, y una mejora del cumplimiento normativo y por ello reducción de posibles incumplimientos.
  • Mejora la imagen y reputación, ya que EMAS es un distintivo de prestigio y reconocimiento internacional que ayuda a mejorar las relaciones con las partes interesadas, la ciudadanía y las autoridades públicas.
  • Mejora la gestión empresarial de la organización, incorporando la gestión ambiental con carácter horizontal en los instrumentos estratégicos vinculados con el plan estratégico, plan de negocio, cuadro de mando, etc.
  • Mejora de la comunicación, la formación, concienciación y la capacitación del personal, aumentando la motivación e integración del personal en la gestión de la organización.
Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea