Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Información ambiental

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Información Ambiental > Prevención y calidad ambiental > Instrumentos voluntarios para la mejora ambiental > Controles voluntarios

Instrumentos voluntarios para la mejora ambiental

Sistema Comunitario de Gestión y Auditorías Ambientales (EMAS)

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  393 votos

Organizaciones inscritas en el Registro de Centros Ecoauditados de Andalucía

En este espacio se presentan los datos relativos a las diferentes organizaciones inscritas en el Registro de Centros Ecoauditados de Andalucía (Registro EMAs en Andalucía), así como el acceso público, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento EMAS, a las declaraciones ambientales validadas y vigentes.

Los principales beneficios que las organizaciones pueden encontrar al adherirse al Sistema EMAS son:

  • Ahorro de costes, ya que la gestión ambiental implica un ahorro de costes a medio y largo plazo, así como una disminución del riesgo de accidentes y por tanto de los costes derivados, y una mejora del cumplimiento normativo y por ello reducción de posibles incumplimientos.
  • Mejora la imagen y reputación, ya que EMAS es un distintivo de prestigio y reconocimiento internacional que ayuda a mejorar las relaciones con las partes interesadas, la ciudadanía y las autoridades públicas.
  • Mejora la gestión empresarial de la organización, incorporando la gestión ambiental con carácter horizontal en los instrumentos estratégicos vinculados con el plan estratégico, plan de negocio, cuadro de mando, etc.
  • Mejora de la comunicación, la formación, concienciación y la capacitación del personal, aumentando la motivación e integración del personal en la gestión de la organización.
Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea