Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Participa > Premios y Concursos

IV Concurso fotográfico Parque Natural Sierra de las Nieves. Año 2013

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  114 votos

Con la finalidad de dar a conocer el Parque Natural Sierra de las Nieves y considerando que de su conocimiento surgen el amor y el respeto a su naturaleza y a sus habitantes, la Junta Rectora de dicho espacio natural convoca la IV edición del Concurso de Fotografía del citado Parque Natural.

Dicha convocatoria se rige por las siguientes BASES:

  • Primera: Pueden participar todas las personas que lo deseen, a excepción de los miembros del Jurado.
  • Segunda: El tema único es la naturaleza y el medio rural del Parque Natural Sierra de las Nieves y su área de influencia, que se desglosa en dos apartados:

1.- Biodiversidad y Geodiversidad.

2.- Actividades humanas.

  • Tercera: Los trabajos deben ser originales e inéditos, con un máximo de 3 fotografías digitales por apartado, que se presentarán en formato JPG en alta calidad (sin compresión y a una resolución mínima de 2240x1680 ppp, sin interpolar).
  • Cuarta: Las fotografías deben entregarse en un único CD y en sobre cerrado y anónimo que indique “IV Concurso Fotográfico Parque Natural Sierra de las Nieves”. Dentro de este sobre se incluirá otro sobre cerrado que contenga una carta que especifique nombre y apellidos del autor, dirección, teléfonos de contacto, correo electrónico, edad, título de la obra y descripción del equipo.

IMPORTANTE: En las fotografías no puede figurar el nombre del autor.

  • Quinta: Los trabajos deben enviarse desde el 1 al 31 de octubre (ambos inclusive) a las oficinas de la Delegación Territorial en Málaga de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (Avenida de la Aurora, 47. 29071 – Málaga. Telf. 951 038 300).
  • Sexta: Quedan excluidas aquellas fotografías que puedan poner en peligro la biodiversidad (no se aceptarán imágenes de nidos) o que no hayan sido realizadas en el Parque Natural Sierra de las Nieves o la Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves.
  • Séptima: El Jurado, formado por una Comisión de la Junta Rectora, escogerá las fotografías que por su contenido y características técnicas merezcan ser seleccionadas, concediendo los siguientes premios:

1.- Primer, Segundo y Tercer Premio para cada uno de los dos apartados, consistente en diploma acreditativo y obsequio relacionado con el Parque Natural o con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
2.- Accésit para otras 6 fotografías, 3 por apartado, que obtendrán diploma y un obsequio proporcional a la categoría del premio.

  • Octava: Un autor podrá tener, como máximo, una foto premiada en cada apartado.
  • Novena: Las 12 obras seleccionadas se utilizarán para confeccionar el almanaque del Parque Natural y pasarán a propiedad de la colección de la Junta Rectora del citado Parque, reservándose el derecho a publicarlas o utilizarlas en labores de difusión de los valores del Parque Natural, con la condición de citar siempre al autor. Su uso estará supeditado a lo dispuesto en la legislación vigente sobre propiedad intelectual.
  • Décima: El Jurado puede dejar desierto cualquier premio y sus decisiones son inapelables. El hecho de participar supone la aceptación íntegra de estas bases.
  • Undécima: El resultado de las fotografías premiadas y la fecha y lugar de la entrega de los premios se comunicará a los galardonados.
     
  • Más información en la Dirección - Conservación del Parque Natural Sierra de las Nieves: 600 144 892.

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea