Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Desarrollo Sostenible

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

La II feria de ecoturismo muestra el potencial del turismo sostenible en Doñana

La II Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life se ha celebrado del 27 al 29 de abril en El Rocío, Almonte (Huelva)

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Resultado  12 votos

La II feria de ecoturismo Doñana Natural Life tiene lugar en pleno corazón del Parque Nacional de Doñana y constituye un punto de encuentro único para los profesionales y empresas vinculadas al ecoturismo. La cita es además un impulso a la actividad turística en todo el territorio vinculado a Doñana. La segunda edición de este evento tuvo lugar del 27 al 29 de abril en la localidad almonteña de El Rocío. 


Con más de 1.500 metros cuadrados de exposición, este evento se consolida como uno de los encuentros de referencia del sector. El Ecoturismo debe entenderse como un turismo basado en la naturaleza cuyo objetivo es que el turista aprenda, mediante la observación de los ecosistemas, a apreciar la naturaleza que le rodea y las culturas tradicionales de dicha zona natural. Se trata de reducir el impacto del turismo general  sobre el entorno natural, social y cultural, y de esta forma proteger las zonas naturales utilizadas como centros de atracción del ecoturismo.

En general el turismo de naturaleza es el que más crece anualmente, suponiendo el 15% del movimiento mundial de viajeros. Según ‘The International Ecotourism Society’, sólo en Europa, el 20% de los turistas escoge destinos verdes y el 10% planifica su viaje de manera sostenible. Sin duda el turismo de naturaleza representa una actividad económica que genera beneficios en economías locales y que ofrece una oportunidad de desarrollo económico y social basado en los recursos naturales propios del territorio.

La feria ha supuesto un espacio singular para que las  las empresas y espacios naturales se presentaran y captarán la atención de los intermediarios nacionales e internacionales. Además ha supuesto el fomento del trabajo en red y el establecimiento de contactos (networking), constituyéndose en un punto de encuentro de profesionales del sector y las instituciones que impulsan el turismo de naturaleza.


El evento ha generado un espacio de conocimiento y difusión sobre el ecoturismo y el turismo de naturaleza promoviendo su especialización. En esta edición se ha potenciado la creación audiovisual en la naturaleza como “tractor” turístico.

Durante los días de celebración se programaron multitud de actividades y contenidos que incluyeron la celebración de un gran foro sobre el turismo de naturaleza con la participación de destacados expertos y el desarrollo de un espacio expositivo para mostrar la oferta de empresas entidades e instituciones vinculadas al Ecoturismo.

La Feria ha estado dirigida principalmente a:

• Empresas vinculadas con el Ecoturismo y el turismo de naturaleza.
• Gestores de espacios naturales.
• Instituciones y/u organizaciones vinculadas con los destinos de turismo de naturaleza.
• Universidades, centros de investigación y otros agentes del conocimiento.
• Profesionales del sector turístico y alumnos de grados universitarios vinculados al turismo, al medio ambiente, la ecología, la geografía, etc…
• Emprendedores/as, entidades y empresas.
• Touroperadores y empresas de comunicación especializados on/off (periodistas, blogueros, agencias…).
• Público en general.

Este evento contó con el patrocinio de la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de Almonte y la Junta de Andalucía a través de la Consejerías de Turismo y Deporte y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea