Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > A tu Servicio > Documentación y Publicaciones > Publicaciones > Publicaciones digitales > Litoral (8)

Seminario Internacional sobre Capacitación para la Gestión Integrada del Medio Litoral Mediterráneo (Almería, Noviembre 2005)

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  209 votos
Fragmento de la presentación del folleto del Seminario Internacional sobre Capacitación para la Gestión Integrada del Medio Litoral Mediterráneo


Durante Noviembre 2005 se llevó a cabo el Seminario Internacional sobre Capacitación para la Gestión Integrada del Medio Litoral Mediterráneo.

El contexto de esta iniciativa se centra en la puesta en marcha del proyecto práctico de gestión integrada del litoral CAMP “Levante de Almería”, liderado por la Consejería de Medio Ambiente (CMA) de la Junta de Andalucía junto con el Ministerio de Medio Ambiente, y promovido por el Plan de Acción del Mediterráneo (MAP) del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) a través de su centro Priority Actions Programme/Regional Activity Centre (PAP/RAC). Esta iniciativa se lleva a cabo mediante la aplicación de los principios rectores establecidos en la Recomendación del Parlamento Europeo y del Consejo de 30 de mayo de 2002, sobre aplicación de la Gestión Integrada de las Áreas Costeras en Europa.

Entre los objetivos fundamentales del proyecto CAMP “Levante de Almería” se encuentra el de planificar, desarrollar y potenciar programas de participación, sensibilización y capacitación, así como de adquisición de experiencias en la observación de los principios de la gestión integrada del litoral. Este proyecto cuenta  con una serie de instrumentos participativos y de coordinación para facilitar la actuación concertada de las distintas Administraciones con competencias en la costa, en la búsqueda de un desarrollo sostenible del área litoral.

En este sentido surgió la colaboración con el proyecto Educom@Med para la realización del Seminario Internacional sobre Capacitación para la Gestión Integrada del Medio Litoral Mediterráneo. El proyecto Educom@Med, financiado por la Unión Europea, tiene como objetivo la creación y puesta en marcha de un nuevo programa de postgrado en gestión integrada del litoral para el Mediterráneo centrado en la mejora de programas de capacitación, a través de un consorcio de cinco instituciones mediterráneas: las Universidades de Pablo de Olavide de Sevilla (que coordina el proyecto), Venecia, El Cairo, Split, y el PAP/RAC.

El Seminario Internacional sobre Capacitación para la Gestión Integrada del Medio Litoral Mediterráneo, ha ofrecido la oportunidad de compartir conocimientos prácticos sobre el contexto general de la gestión integrada de áreas costeras,  su estado de implantación en los ámbitos europeo, mediterráneo y nacional, dar a conocer el proyecto CAMP “Levante de Almería” y su ámbito de actuación, así como la presentación de diversas herramientas y cursos existentes en la actualidad para fomentar la capacitación en esta disciplina.

Este  Seminario Internacional tuvo lugar en la Universidad de Almería y estaba dirigido tanto a estudiantes, docentes, gestores, como a profesionales de actividades y disciplinas relacionadas con el medio costero, reuniendo a aquellos que participan en actividades en la costa.

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea