Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Desarrollo Sostenible

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

julio

    Sistema de visibilidad de Andalucía

    Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  1009 votos





    La percepción del territorio por el hombre es un fenómeno subjetivo que, sin subestimar otras percepciones o sensaciones, es aprendido y poseído mediante la visibilidad.

    En las últimas dos décadas el desarrollo de la cartografía ha permitido no sólo representar la realidad, sino establecer unas propiedades y unas relaciones de cada elemento del territorio con otros para generar sistemas que simulan los fenómenos más diversos: predicciones meteorológicas, simulación de inundaciones, migraciones de aves, etc. El Sistema de Visibilidad de Andalucía (SVA) complementa esa faceta al reproducir lo que vemos, tal y como lo vemos: “mapas con los pies en el suelo”.

    Se basa en millones de panorámicas del territorio andaluz realizadas cada 100 metros que enlazan, no con un mapa estático, sino con un sistema que permite sumar toda la información (vegetación, carreteras, suelo, etc.), y de esta manera estudiar sus relaciones visuales o, en el caso de que sean objetos escondidos, cuánto falta para que los veamos.

    Con este sistema se consigue por tanto el estudio de la visibilidad y del paisaje a través de un sistema numérico sobre cimientos objetivos y medibles y el traslado automático de cualquier objeto desde una de las panorámicas a un mapa convencional.

    Logotipo de la Unión Europea

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea