Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Información ambiental

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Información Ambiental > Incendios forestales > Extinción de incendios forestales

Red de Áreas Pasto-Cortafuegos de Andalucía (RAPCA)

Una herramienta de prevención que aprovecha las actividades tradicionales

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  1264 votos



Mapa Montes RAPCA 2015



Mapa Montes RAPCA 2015
Mapa Montes RAPCA 2015

Premio El Batefuegos de Oro 2012

Los premios El Batefuegos de Oro son una iniciativa organizada desde 2002 por la Asociación para la Promoción de Actividades Socioculturales (APAS). Dicha iniciativa pretende reducir el número de incendios forestales y de hectáreas afectadas por medio del reconocimiento a las instituciones y organismos que trabajen para proteger el patrimonio forestal. Estos premios reconocen seis categorías evaluadas por un jurado técnico y falladas por un jurado nacional: mejor labor preventiva, de extinción, educativa, divulgativa, investigación, internacional y menciones especiales.

Premio Batefuegos de Oro

Los Premios El Batefuegos de Oro han galardonado al programa RAPCA del Plan INFOCA en la categoría de Prevención 2012.

La candidatura se presentó por el CSIC, a través del Grupo de Pastos y Sistemas Silvopastorales Mediterráneos de la Estación Experimental del Zaidín (Granada), y contó con la adhesión de 16 ayuntamientos de toda Andalucía, 10 responsables técnicos de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía donde se desarrollan estas labores, 9 instituciones y foros académicos, algunas de fuera de España, 2 organizaciones agrarias y 5 asociaciones del ámbito.

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea