Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Desarrollo Sostenible

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

2017

    Colaboración organización congreso Cuevatur (C14A0124M10001)

    Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  41 votos

    La actuación consiste en colaborar en la organización del IV Congreso Español sobre Cuevas Turísticas 2016 “El Karst y el hombre: las cuevas como Patrimonio Mundial”, que se va a celebrar en Nerja, Málaga durante 2016. Se va a participar en los costes de organización como por ejemplo, gastos de viaje, gastos de hotel, gastos en comidas, gastos de traducción y otros relacionados con la organización.

    Las cuevas o cavidades subterráneas son elementos que forman parte del patrimonio geológico y la geodiversidad de Andalucía. El Inventario Andaluz de Georrecursos (IAG) incluye 68 elementos de esta categoría, tres de ellos catalogados como Lugar de Interés Geológico de Relevancia Internacional. El turismo subterráneo o de cuevas es un tipo de turismo de interior que se está consolidando y con gran posibilidad de crecimiento; esta actividad económica en otros países europeos está mucho más desarrollada que en nuestro país, a pesar del gran potencial que tiene España y especialmente Andalucía.

    Cabe destacar la importancia y singularidad de este Patrimonio Natural y Cultural en Andalucía y el gran potencial que tiene como motor de desarrollo de la economía del territorio rural. Este Congreso es una actividad de información en materia de geodiversidad y patrimonio geológico, y su objeto es promover el intercambio de conocimiento en la gestión y conservación de este patrimonio, así como en el desarrollo del geoturismo de cavidades o cuevas subterráneas. Esta actuación se enmarca dentro de las acciones de la Estrategia Andaluza de Gestión Integrada de la Geodiversidad.

    Más información:
    Inauguración del Congreso Cuevatur 

    Logotipo de la Unión Europea

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea