Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Información ambiental

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Información Ambiental > Espacios Protegidos > Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (RENPA) > Parajes Naturales > Cádiz

Parajes Naturales

    Paraje Natural Cola del Embalse de Arcos

    Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  317 votos
    • Ubicación: en el reculaje del embalse sobre el río Guadalete
    • Superficie: 154 hectáreas 
    • Municipio: Arcos de la Frontera (Cádiz)

     

    Este espacio se caracteriza por el mantenimiento durante todo el año de una lámina de agua y la presencia de una vegetación palustre constituida por carrizo, espadaña y caña común.

    Es utilizado como área de nidificación e invernada de especies de aves protegidas. De entre todas destacan, como ave sedentaria, el Calamón, como migradoras invernantes el Ánade Real y como ave migradora en paso la Cigüeñela. Entre los reptiles se encuentra el Galápago Leproso.

    Este espacio fue declarado como Paraje Natural mediante la Ley 2/1989, de 18 de julio, por la que se aprueba el inventario de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía y se establecen medidas adicionales para su protección (BOJA núm. 60, de 27/07/1989); también es Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) desde el año 2002, y se encuentra propuesto como Lugar de Interés Comunitario (LIC).

     

    Consulta de información para visitar este espacio:
    Ventana del Visitante (Paraje Natural Cola del Embalse de Arcos)

    Logotipo de la Unión Europea

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea