Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Información ambiental

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Información Ambiental > Espacios Protegidos > Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (RENPA) > Parques Nacionales > Propuesta Parque Nacional Sierra de las Nieves

Propuesta de declaración del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  45 votos

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley 30/2014, de 3 de diciembre, de Parques Nacionales, a iniciativa de la comunidad autónoma de Andalucía, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en estrecha colaboración con el Organismo Autónomo Parques Nacionales, elaboró una propuesta conjunta de declaración del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves. En torno a la propuesta se alcanzó el pleno acuerdo, de las distintas Administracions implicadas, estatal, autonómica y local y los diferentes agentes económicos, sociales e institucionales presentes en el territorio.

Siguiendo con lo dispuesto en el mencionado artículo 8, el Consejo de Ministros en su reunión de 9 de febrero de 2018, y el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, en su reunión de 13 de febrero de 2018, aprobaron inicialmente la propuesta conjunta de declaración del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves, quedando así formalizada.

Tras su aprobación inicial, la propuesta fue sometida a trámite de información pública, mediante Acuerdo de 1 de marzo de 2018, de la Dirección General de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos, por un plazo de 3 meses. Finalizado dicho plazo establecido, las alegaciones presentadas y las respuestas a las mismas fueron incorporadas al expediente.

Posteriormente, y conforme al procedimiento establecido, se recabaron los informes de los departamentos ministeriales afectados y de aquellos municipìos que aportan territorio a la propuesta de Parque Nacional. 

Tomando en consideración los informes y consultas referidos anteriormente, asi como el resto de la documentación incorporada al expediente, se elaboró nueva propuesta de declaración del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves, que ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, mediante Acuerdo de 27 de noviembre de 2018, y por el Consejo de Ministros, mediante Acuerdo de 7 de diciembre de 2018.

Tras la aprobación por este último, la propuesta será sometida a informe del Consejo de la Red de Parques Nacionales y, finalizado dicho trámite, el Gobierno elaborará, aprobará y remitirá a las Cortes Generales el correspondiente proyecto de ley.

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea