Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Desarrollo Sostenible

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Espacios Naturales de Doñana y Sierra Nevada

Voluntariado ambiental en el Espacio Natural de Doñana

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  1281 votos

Espacio Natural de Doñana Subir al contenido anterior

Doñana constituye uno de los complejos fluviolitorales más importantes de Europa, su superficie protegida la constituyen el Parque Nacional de Doñana y el Parque Natural de Doñana.

El Espacio Natural de Doñana ocupa una superficie de unas 120.000 has. Donde podemos encontrar diferentes ecosistemas, como la marisma natural y la transformada; la playa; las dunas móviles y fijas; la vera, los bosques sobre arenas, el bosque de ribera, las dehesas, los pastizales, los complejos lagunares, salinas, etc.

La calidad de estos ecosistemas tiene su máximo reflejo en la flora y la fauna. Destacando la presencia de especies emblemáticas como el lince ibérico y el águila imperial ibérica , cada una de ellas acogidas a programas de recuperación.

La gran diversidad biológica que alberga la Comarca, la originalidad de sus procesos ecológicos y el interés de sus paisajes, radica en la coexistencia en un mismo territorio de ecosistemas contrastados, junto con un desarrollo socioeconómico que ha dejado su impronta marcada en el paisaje.

Se localiza en la Comarca de Doñana , formada por 14 municipios: Almonte, Bollullos del Condado, Bonares, Hinojos, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera y Rociana del Condado (Huelva); Aznalcázar, Isla Mayor, La Puebla del Río, Pilas y Villamanrique de la Condesa (Sevilla) y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Actividades de voluntariado ambiental Subir al contenido anterior

El tipo de actividades abarca desde interpretación ambiental con población local, y con colectivos de discapacitados, información de buenas prácticas, a reforestaciones, restauración ambiental en Altas Cumbres, señalización de senderos oficiales, recuperación del patrimonio cultural….

Información e inscripciones Subir al contenido anterior

Si deseas participar, solicítalo a través el siguiente formulario de inscripción y podremos informarte de los diversos proyectos que se desarrollen, así como sobre las diversas asociaciones activas en el espacio natural.

Dirección de contacto :

Espacio Natural de Doñana
Centro Administrativo El Acebuche
Carretera El Rocío-Matalascañas
21760 Matalascañas
Huelva
Tfno: 959439718/ 677903924
E-mail: ea.en.donana.cmaot@juntadeandalcia.es 

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea