Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Inicio > A tu Servicio > Centro de Documentación Ambiental > Publicaciones > Publicaciones > Biodiversidad

Aves esteparias en Andalucía. Bases para su conservación

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  74 votos

 

 

"Lo tienen difícil. Las aves esteparias, aquéllas que prefieren los yermos a la vega, la besana al regadío, el lindazo o la atocha al camino, y la desnudez de la tierra al abrigo arbóreo, seleccionan su hábitat de forma opuesta a los intereses económicos y las preferencias paisajísticas de la mayoría de la gente."

 

Ello, unido a la responsabilidad emanada de sus competencias en la gestión de especies que están entre las más singulares y amenazadas de la Unión Europea, ha llevado a la Consejería de Medio Ambiente a poner en marcha el "Programa de actuaciones para la conservación de las aves esteparias en Andalucía ".

 

El proyecto contempla entre otras acciones el diagnóstico de las poblaciones y su estatus, el establecimiento de una metodología estandarizada de censo, y la delimitación de áreas prioritarias susceptibles de protección. El resultado preliminar del programa es el documento que se presenta como "Bases y criterios para la conservación de las aves esteparias en Andalucía ".

 

En el documento, -que servirá de base para la publicación de un manual de la serie "Manuales de conservación en Andalucía" específicamente destinado a las aves esteparias-, se establece un mínimo marco conceptual sobre lo que se entiende como aves y hábitats esteparios en Andalucía y se recoge una propuesta a áreas prioritarias y posibles acciones para la conservación de estas aves, así como una propuesta de metodología de censo útil para la delimitación detallada de dichas áreas prioritarias.

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea