Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Inicio > Información Ambiental > Educación y Voluntariado ambiental > Voluntariado ambiental

Campos de Voluntariado Life+ Aves Esteparias 2012

Campos de Voluntariado Ambiental de Andalucía

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  217 votos

(English version)

El Proyecto LIFE Conservación y gestión en las zonas de especial protección para las aves esteparias de Andalucía tiene un importante grupo de actuaciones dirigidas a la divulgación y sensibilización de la población. Entre ellas, contempla la organización de cuatro campos de voluntariado en las zonas de especial protección para las aves (ZEPA) Campiñas de Sevilla y Alto Guadiato (Córdoba). Con ello, se quiere favorecer la participación y colaboración activa en el proyecto, de personas, en principio, motivadas y sensibilizadas con la conservación de las aves esteparias. Al mismo tiempo, con esta acción se llevarán a cabo actuaciones necesarias que contribuyan a cumplir con los objetivos del proyecto.

La iniciativa Life Esteparias plantea en el marco del Programa de Voluntariado Ambiental de Andalucía, la realización de estos campos a cargo de dos de sus beneficiarios asociados: Mancomunidad de municipios Valle del Guadiato y COAG Andalucía.

La organización del campo en la ZEPA Alto Guadiato corre a cargo de la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato y el previsto en la ZEPA Campiñas de Sevilla de COAG Andalucía. Ambas entidades se coordinarán con la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, beneficiaria coordinadora del proyecto, para que las actividades a desarrollar se hagan de acuerdo a los objetivos y las metas planteadas en dicho proyecto.

En concreto, los campos de voluntariado previstos son:

Campo de voluntariado Organiza Fecha Lugar Nº participantes Inscripción
Campiñas de Sevilla COAG-Andalucía del 23 al 29 de julio Lantejuela (Sevilla) 15 formulario
Alto Guadiato Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato del 17 al 26 de julio CEIP “San Carlos Borromeo” Fuente Obejuna (Córdoba) 15 formulario
  1. ¿Quién puede participar?
  2. Inscripción en el Campo de Voluntariado "Campiñas de Sevilla"
  3. Inscripción en el Campo de Voluntariado “Alto Guadiato”
  4. Condiciones de la Inscripción
  5. Plazos

¿Quién puede participar? Subir al contenido anterior

En los Campos de Voluntariado “Life Esteparias 2012” puede participar cualquier persona de entre 18 y 35 años, de dentro o fuera de España, interesada en conocer la situación de las aves esteparias y las actividades que se están realizando desde el Proyecto Life para su conservación. Debido a las especiales características del trabajo a realizar, se necesita la colaboración de personas con habilidades sociales y gusto por el contacto con el medio natural. No obstante, también pueden participar voluntarios sin experiencia, y adquirir estos conocimientos durante la fase de formación del programa.

Inscripción en el Campo de Voluntariado "Campiñas de Sevilla" Subir al contenido anterior

Para la solicitud de participación en el proyecto de Campo de Voluntariado Life Esteparias 2012 “Campiñas de Sevilla” se rellenará el formulario de inscripción adjunto y se enviará preferiblemente a la siguiente dirección de correo electrónico:
coagsevilla@coagsevilla.com

Una vez realizada la selección de participantes, la organización se pondrá en contacto con los mismos y les comunicará los detalles necesarios así como el modo y número de cuenta para ingresar la fianza.

Inscripción en el Campo de Voluntariado “Alto Guadiato” Subir al contenido anterior

Para la solicitud de participación en el proyecto de Campo de Voluntariado Life Esteparias 2012 “Alto Guadiato” se rellenará el formulario de inscripción adjunto y se enviará preferiblemente a la siguiente dirección de correo electrónico:
juventud@guadiato.es.

Una vez realizada la selección de participantes la organización se pondrá en contacto con los mismos y les comunicará los detalles necesarios así como el modo y número de cuenta para ingresar la fianza.

Condiciones de la Inscripción Subir al contenido anterior

La participación en el programa incluye los siguientes conceptos:

  • Alojamiento en habitaciones compartidas con otros voluntarios, en régimen de pensión completa.
  • Material y transporte para la realización de las tareas.
  • Indumentaria del Programa de voluntariado ambiental.
  • Seguro de Accidentes.
  • Certificado de Participación en el Campo de Voluntariado.

No incluye el desplazamiento hasta el lugar de desarrollo del proyecto.

Plazos Subir al contenido anterior

Para asistir a los Campos de Voluntariado Life Esteparias 2012 (Alto Guadiato / Campiñas de Sevilla) solo serán admitidas las solicitudes recibidas hasta el 24 de junio de 2012 inclusive.

Las personas seleccionadas recibirán una confirmación vía telefónica y por correo electrónico de la entidad organizadora antes del 1 de julio de 2012.

En el caso de ser seleccionado se deberán ingresar 30 € en concepto de cuota de fianza antes del 8 de julio de 2012. La fianza se devolverá completamente al final del campo de voluntariado. No efectuar el ingreso en el plazo establecido se considerará una renuncia a la actividad.

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea