Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Desarrollo Sostenible

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

mayo

    Estudio situación poblacional especies cinegéticas. (C14A0761M10003)

    Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  34 votos
















    Esta actuación consiste en la recopilación de la información existente sobre las poblaciones cinegéticas en Andalucía, donde desde el año 1999, las poblaciones cinegéticas de caza mayor son objeto de estudios de seguimiento. La finalidad de estos trabajos es la de obtener parámetros poblacionales para establecer así criterios de gestión apropiados.

    La finalidad es la de realizar una revisión crítica de la información existente, y en especial realizar la integración de los datos que posee la Consejería Medio Ambiente y Ordenación del Territorio con datos de otras procedencias sobre la situación de las poblaciones cinegéticas en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

    Además, se realizará un análisis de los datos existentes para la determinación de los parámetros poblacionales de las especies, en las distintas áreas de Andalucía. Esto, teniendo en cuenta que cada año puede variar la fenología y puede haber tendencias dispares debidas al cambio climático, pretende generar un protocolo que pueda ser utilizado en años diferentes.

    Diseño de los protocolos de toma de datos de campo en diferentes áreas en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

    Se pretende diseñar el procedimiento para llevar a cabo los trabajos de campo para recoger información sobre las poblaciones en diferentes áreas de Andalucía. El trabajo se basará en la realización de itinerarios censales en campo sobre transectos previamente establecidos. La distribución de los itinerarios deberá cubrir las diferentes áreas relevantes para las especies en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

    Para la realización de estos trabajos, deberán llevarse a cabo las siguientes tareas:

    1. Periodo de toma de datos: se establecerán fechas de comienzo y de finalización de la toma de datos y observaciones de las distintas especies objeto del estudio.
    2. Itinerarios de muestreo: se establecerán los itinerarios de muestreo por comarcas teniendo en consideración los ya existentes utilizados por la Consejería para los censos de especies silvestres.
    3. Procedimiento para la toma de datos en campo: se elaborará un protocolo para la toma de datos de campo con el fin de unificar la metodología del trabajo a desarrollar.



    Más información:

    Seguimiento y evaluación de especies cinegéticas

    Logotipo de la Unión Europea

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea