Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Desarrollo Sostenible

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

marzo

    Universidad de Huelva

    Programa de actividades de Red Andalucía Ecocampus (2018-2019)

    Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  25 votos

    La Universidad de Huelva realiza sus funciones en cuatro Campus: Cantero Cuadrado, que es la sede del Rectorado; los Campus del Carmen y La Merced, situados en la ciudad de Huelva; y el Campus de La Rábida, situado en la localidad del mismo nombre. Dispone de una plantilla de unos 1000 profesores, repartidos en 23 Departamentos, y unas 400 personas dedicadas a Administración y Servicios. Cuenta con unos 13.000 alumnos matriculados en las 37 titulaciones de Grado, 11 Programas de Doctorado y 41 Masters Oficiales que en ella se imparten.

    El Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Huelva es el órgano responsable del voluntariado ambiental de la Universidad. Depende del Vicerrectorado de Informática, Comunicaciones e Infraestructuras y está ubicada en la Facultad de Ciencias Experimentales. Se creó en marzo de 2008 con los objetivos de sensibilizar sobre los principales problemas ambientales locales y globales; incentivar actitudes y aptitudes sostenibles; fomentar el voluntariado ambiental e integrar la dimensión ambiental en la gestión universitaria.

    En formación ambiental se organizan anualmente cursos, talleres, exposiciones y concursos, así como visitas a centros y recorridos medioambientales en los que se aprovecha el alto valor ambiental y de biodiversidad de la provincia y de sus Espacios Protegidos.

    Se llevan a cabo actividades de Educación Ambiental con campañas de sensibilización temáticas en distintos eventos anuales, como la Econavidades, las Jornadas Ambientales o las Jornadas Experimentales. Se participa además en actividades de sensibilización puntuales en eventos a los que se invita al Aula, desde otros Servicios de la propia Universidad (Jornadas de Puertas Abiertas, Semana de la Ciencia, Jornadas de la Salud, etc...), así como desde otras instituciones públicas o privadas, locales o provinciales.

    Dentro de las acciones de Voluntariado Ambiental, existen actividades que se mantienen anualmente, como la reforestación, la eliminación de especies exóticas, la limpieza en Espacios Protegidos y otras actividades como la participación en el Programa Andarríos, organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, así como el anillamiento de aves en colaboración con SEO/BirdLife.

    Dentro de la Gestión Ambiental de la Universidad, es destacable el papel del Aula como órgano responsable del Jardín-Huerto de la Universidad de Huelva, en el que se realizan un gran número de actividades.

    De forma transversal, los objetivos medioambientales se ven acompañados con objetivos de integración social de minorías y de fomento de la solidaridad.

    El Aula desarrolla y ha participado en distintos proyectos de educación y participación ambiental, entre los que cabe destacar su adscripción a la Red Andalucía Ecocampus. Además, cabría destacar su participación en Proyectos de Voluntariado y Educación Ambiental dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal y su papel de colaborador en el proyecto EURONET 50/50, con el objetivo de fomentar el ahorro energético en los edificios públicos.

    Más información:

    • Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Huelva

    Campus del Carmen.
    Avda. Fuerzas Armadas s/n.
    21071 Huelva.
    Tel.: 959 219 377
    e-mail: aula.sostenibilidad@fexp.uhu.es

    web: www.uhu.es/fexp/aulasostenibilidad/
    Aula-de-Sostenibilidad-UHU
    Sostenibilidad1

    Logotipo de la Unión Europea

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea