Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Información Ambiental > Espacios Protegidos > Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (RENPA) > Parques Nacionales > Parque Nacional Sierra Nevada

Las mariposas diurnas de Sierra Nevada. (2011)

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  801 votos

Las mariposas diurnas son uno de los grupos de seres vivos que han atraído tradicionalmente la atención dle ser humano. Sierra Nevada posee una espectacular diversidad botánica y una extraordinaria singularidad de comunidades entomológicas. Posee alrededor de 200 especies de artrópodos, que pueden considerarse endémicas y exclusiva de esta montaña.

Dentro de este mundo de la entomología, las mariposas diurnas ocupan un lugar evidentemente privilegiado debido a que albergan una de las comunidades más singulares de las descritas a lo largo de la práctica totalidad del continente europeo.

Esta publicación tiene entre sus objetivos la puesta al día del conocimiento existente sobre las mariposas diurnas de Sierra Nevada con el fin último de dar a conocer uno de los principales valores de este Espacio Protegido.

1.- Índice

2.- Bloque I. Capítulos

3.- Bloque II. Fichas sinópticas

- Familia Hesperiidae

- Familia Papilionidae

- Familia Pieridae

- Familia Nymphalidae

- Familia Lycaenidae

4.- Bloque III. Apéndices

5.- Bloque IV. Cuaderno de campo de las mariposas de Sierra Nevada

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea