Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Información Ambiental > Litoral > Actuaciones en la zona de servidumbre de protección del DPMT

Criterios de gestión de la zona de servidumbre de protección del Dominio Público Marítimo-Terrestre

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  233 votos
Criterios de gestión de la zona de servidumbre de protección del Dominio Público Marítimo-Terrestre

El litoral presenta una serie de problemas y oportunidades numerosos, por su singularidad físisca y natural, por el interés social y económico que suscita y por la complejidad jurídica y administrativa debido a la convergencia de administraciones implicadas en la franja costera. Por ello, es altamente necesario establecer una coordinación de su gestión para conseguir un resultado sostenible que compatibilice la ordenación del espacio con la gestión de los recursos.

A comienzos de 2004, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio junto con la Universidad de Cádiz, pusieron en marcha el proyecto de “Criterios de Gestión de la Zona de Servidumbre de Protección del Dominio Público Marítimo-Terrestre”, de forma piloto, en la provincia de Cádiz.

A partir 2007 se extrapoló a las demás provincias costeras andaluzas: Huelva, Sevilla, Málaga, Granada y Almería, con los siguientes objetivos:

  • Una gestión de la Zona de Servidumbre de Protección más objetiva, transparente y homogénea.
  • La creación de una herramienta común a todas las Delegaciones Provinciales para la gestión integrada de las solicitudes de uso en la ZSP del DPMT.
     

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea