Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Información ambiental

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Información Ambiental > Clima y cambio climático > Actuaciones ante el cambio climático > Mitigación > Emisiones de gases de efecto invernadero > Pacto de los Gobiernos Locales ante el Cambio Climático

Conoce el pacto

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  167 votos

En Andalucía son ya 546 los municipios firmantes del Pacto de los casi 1.700 en España y de los más de 7.000 en toda Europa (datos actualizados a diciembre de 2016). Se trata de una iniciativa integrada en la Estrategia Andaluza de Sostenibilidad Urbana para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones.

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería y las diputaciones provinciales, son coordinadores territoriales del Pacto de los Alcaldes. Sus funciones básicas son:

  • Hacer llegar la iniciativa a las autoridades locales de su territorio, promoviendo la adhesión al Pacto.
  • Facilitar a los firmantes la asistencia técnica, económica, administrativa y política necesaria para cumplir sus compromisos.

La Consejería, las Diputaciones Provinciales de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), firmaron en noviembre de 2016 un Protocolo general para establecer una estrategia de coordinación común sobre la iniciativa europea del Nuevo Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía. Dicho Protocolo pretende articular un procedimiento de colaboración efectivo y eficaz entre las distintas entidades y afrontar los nuevos compromisos que se derivan de esta nueva etapa del Pacto de los Alcaldes.
 

Descubre el Pacto de los Alcaldes a través de la siguiente infografía interactiva:

Conoce más sobre el Pacto de los Alcaldes en la web de la Oficina del Pacto o a través de la cuenta de correo electrónico pactodealcaldes.cmaot@juntadeandalucia.es.

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea