Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Información ambiental

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Información Ambiental > Espacios Protegidos > Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (RENPA) > Parques Naturales > Sierra Norte de Sevilla

Sierra Norte de Sevilla

    Guía Geológica. Parque Natural Sierra Norte de Sevilla

    Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  1189 votos
    Guía Geológica. Parque Natural Sierra Norte de Sevilla

    Esta guía ha sido realizada para dar a conocer las características geológicas del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla: el sustrato, el suelo y las rocas, es decir los elementos abióticos del paisaje que son los que constituyen la base donde se asientan las comunidades de seres vivos para formar un ecosistema.

    La obra se ha planteado en cuatro capítulos independientes, de manera que aunque resultan complementarios, ninguno de ellos es imprescindible para los demás: 

    • En la parte I, se proporcionan algunas nociones básicas sobre Geología.
    • Las partes II y III están dedicadas a la localización del Parque en el contexto geológico general de la Península Ibérica y a sus características geológicas propias.
    • El grueso de la guía es la parte IV , donde se presentan seis itinerarios independientes que tratan de cubrir los aspectos más significativos de la Geología del Parque, pero que no significan el total de la Geología del Parque. 
    Logotipo de la Unión Europea

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea