Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Información ambiental

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Información Ambiental > Atmósfera > Preservación del cielo nocturno > Iluminación sostenible > Manifiesto por una iluminación sostenible

Manifiesto por una iluminación sostenible

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  437 votos

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha suscrito un manifiesto con la empresa Philips, líder en el sector de la iluminación y que, por tanto, crea tendencia en el mercado.

El objetivo de este manifiesto es fomentar la evolución de las tecnologías de la iluminación incorporando criterios ambientales, a fin de mantener la calidad de los cielos andaluces, proteger la biodiversidad y hacer más confortable la vida en las zonas urbanas.

Con esta iniciativa, la Consejería ha logrado el difícil reto de acercar posturas a veces contrapuestas, la de la comunidad científica que vela por la preservación del medio nocturno e investiga las consecuencias de una iluminación inadecuada y la del sector de las tecnologías de alumbrado. Se ha iniciado, por tanto, un camino conjunto con un fin común: el desarrollo de una iluminación sostenible que satisfaga las necesidades actuales y, a la vez, garantice el derecho de las generaciones futuras al disfrute de un cielo lleno de estrellas.

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea