Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Información ambiental

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Información Ambiental > Prevención y calidad ambiental > Responsabilidad ambiental

Competencias autonómicas en materia de responsabilidad ambiental y reparación de daños al medio ambiente

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  157 votos

En Andalucía, el Decreto 142/2013, de 1 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio especifica que corresponde a la Secretaría General de Gestión Integral del Medio Ambiente y Agua impulsar y coordinar la consecución de los objetivos y la ejecución de las acciones relacionadas con la gestión integrada de la calidad ambiental, incluida la responsabilidad ambiental y reparación de daños al medio ambiente.

También determina, de manera particular, el ejercicio de potestades administrativas en materia de responsabilidad ambiental y reparación de daños a las siguientes direcciones generales:
 

  • En relación con el patrimonio natural y la biodiversidad y las acciones relacionadas con dicha materia cuando excedan del ámbito provincial a la Dirección General de Gestión del Medio Natural.
  • En relación con el medio ambiente atmosférico, suelo y residuos, así como la ejecución de las actuaciones relacionadas con dicha materia cuando excedan del ámbito provincial, a la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental.
  • En relación con el medio hídrico, así como la ejecución de las actuaciones relacionadas con dicha materia cuando excedan del ámbito provincial, a la Dirección general de Planificación y Gestión del Dominio Público Hidráulico.
     
Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea