Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Participa > Campañas de comunicación

Campañas de comunicación

Día Mundial del Reciclaje. Campaña en Redes Sociales 2017

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  792 votos


La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha iniciado una campaña en Redes Sociales con motivo de la celebración del próximo Día Mundial del Reciclaje (miércoles 17 de mayo). La campaña tiene como finalidad el fomento de prácticas sostenibles y el reciclaje en el marco de la celebración de la Semana del Reciclaje, y se difundirá a través de la etiqueta #AndalucíaRecicla.

La campaña va en sintonía con la labor constante que realiza la Consejería en materia de concienciación y sensibilización en esta materia a través del programa educativo Recapacicla, y entre sus contenidos va a difundir los últimos datos de recogida selectiva de residuos (envases ligeros, cartón, vidrio y aparatos eléctricos y electrónicos) en Andalucía.


Especialmente positivos son los datos provisionales de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos cada vez más habituales en todos los hogares de la región. La Comunidad Autónoma ha conseguido pasar de los 2,06 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) por habitante de 2014 a 4,31 en 2016, por lo que la cifra se ha duplicado en un intervalo de dos años. Los kilos provisionales de RAEE recogidos en Andalucía en 2016 se han elevado a casi 34,3 millones en el .ámbito doméstico y de 1,9 millones aproximadamente en el profesional. De este modo, el grado de cumplimiento del objetivo que marca el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente entre ambas categorías en Andalucía ha sido del 80.77%.

La idea es que la Consejería siga recordando al ciudadano que hay que seguir esforzándose en concienciar sobre la importancia de esta labor porque es una tarea de todos.


Ver más:


Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea