Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Desarrollo Sostenible

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

mayo

    Participación ambiental Red Natura 2000 (C14A0761M20004)

    Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  37 votos


    La Red Natura 2000 la constituyen un conjunto de espacios europeos de alto valor ecológico y tiene por objeto garantizar la supervivencia a largo plazo de los hábitats y especies más valiosos y amenazados de la Unión Europea. Andalucía tiene uno de los patrimonios naturales más extensos y diversos de Europa.
     

    Con esta acción se desarrollan 34 proyectos locales de participación ambiental en Red Natura 2000 durante las anualidades 2016 y 2017 que comprenden:

    • Acciones de sensibilización dirigida a dar a conocer a la sociedad las principales amenazas y riesgos de la biodiversidad.
    • Acciones prácticas de voluntariado para promover la conservación de la biodiversidad y la geodiversidad, la protección de la fauna y flora silvestre, la mejora de sus hábitats y la conservación de los ecosistemas forestales, incluyen restauración de ecosistemas, seguimiento de especies de flora y fauna, diagnóstico ambiental del territorio.
    • Acciones de capacitación y encuentros técnicos sobre la materia del proyecto . Estas actividades incluirán los recursos comunicativos de las mismas, materiales necesarios, ponentes, manutención de los asistentes, documentación técnica.


    Una de las principales finalidades de estas acciones es el fomento de la participación ciudadana y la sensibilización ambiental, que constituyen iniciativas fundamentales para asegurar la implicación de la sociedad en la conservación de sus espacios naturales. En este contexto la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, mediante la financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, promueve con el Programa de participación y sensibilización ambiental la realización de actividades de voluntariado en los espacios andaluces de la Red Natura 2000, con la participación activa de entidades sociales con amplia experiencia en la realización de actividades de educación, voluntariado ambiental y animación sociocultural en espacios naturales.


    Más información:

    Espacios protegidos Red Natura 2000

    Logotipo de la Unión Europea

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea