Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Información ambiental

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Información Ambiental > Espacios Protegidos > Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (RENPA) > Parques Nacionales

50 Aniversario Parque Nacional Doñana

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  126 votos

 

El 16 de octubre de 2019 se cumplen 50 años de la declaración del Parque Nacional de Doñana mediante el Decreto 2412/1969, de 16 de octubre. Está integrado en la Red de Parques Nacionales y, desde el 1 de julio de 2006, su gestión corresponde en exclusiva a la comunidad autónoma de Andalucía bajo la figura de gestión Espacio Natural de Doñana.

Este 50 aniversario supone un hito singular que merece una atención especial, además de por el patrimonio natural y cultural que el Parque Nacional de Doñana aporta a la red andaluza y nacional de espacios protegidos, por la proyección internacional de este territorio, reconocido por instituciones europeas y redes mundiales de conservación de la naturaleza.

Esta efeméride implica echar la vista atrás, comprobar el camino recorrido e impulsar los grandes retos para el futuro del Parque Nacional de Doñana. El primer gran hito de esta efeméride fue el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía por el que se ha otorgado la Medalla de Andalucía 2019 a los trabajadores y trabajadoras del Espacio Natural de Doñana.

Para celebrar esta fecha, se están organizando diferentes eventos que tendrán como referencia el acto conmemorativo del 50 aniversario de Doñana, previsto para el 16 de octubre, en el que se hará un reconocimiento público a personas o instituciones que han tenido un papel importante en la conservación de este espacio protegido.

En ese acto se entregarán los Premios Andalucía de Medio Ambiente 2019, entre los que se encuentra el premio especial Doñana 50. 

Otras actividades programadas:

  • Pleno extraordinario del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana (16 de octubre)
  • Doñana Contada
  • Jornadas científicas de la Red de Parques Nacionales (29-31 de octubre)
  • Jornadas de los Guías de la Red de Parques Nacionales (2-5 de diciembre)
  • Encuentro de Doñana y sus "Quintos" 1969.
  • Congreso 50 Aniversario del Parque Nacional de Doñana (enero 2020)
  • Jornadas de Puertas Abiertas en el Parque Nacional
  • Exposición itinerante

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea