Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Información ambiental

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Información Ambiental > Biodiversidad > Conservación y recuperación de especies > Planes de conservación y recuperación de especies amenazadas > Programas de Actuacion de los Planes

Programas de Actuación de los Planes de Recuperación y Conservación de especies catalogadas de Andalucía

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  135 votos

Durante los años 2011 y 2012 el Gobierno Andaluz aprobó los Planes de Recuperación y Conservación de determinadas especies silvestres y hábitats protegidos por Acuerdos del Consejo de Gobierno.

Los Planes de Recuperación y Conservación de especies silvestres y hábitats protegidos son los elementos orientadores de los trabajos para alcanzar o mantener un adecuado estado de conservación de las especies objeto de los mismos. Sin embargo, la extensión y el grado de definición que exige el desarrollo de estos apartados del Plan hace necesaria la elaboración de los Programas de Actuación que recogen, con el suficiente nivel de detalle: el ámbito de aplicación, los objetivos específicos y las actuaciones concretas.

Tanto las Medidas de los Planes como las Actuaciones de los Programas se han establecido tomando como base los trabajos que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha llevado a cabo para la conservación de la biodiversidad andaluza, las previsiones relativas a la evolución del estado de conservación de las especies derivadas de la experiencia acumulada en la gestión de la flora y la fauna y las aportaciones de otras entidades que colaboran para dicho fin y que han participado en la elaboración del Plan.

Como marca en la normativa, los Planes de Recuperación y Conservación serán ejecutados mediante Programas de Actuación, que concretarán en el tiempo y el territorio  las actuaciones necesarias para el desarrollo de las medidas previstas en los correspondientes Planes. Es por ello que a través de la Orden de 20 de mayo de 2015 se aprueban los 10 Programas de actuación, correspondiente a cada uno de los Planes, y que son los siguientes: 

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea