Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Participa > Campañas de comunicación

Campañas de comunicación

Antes de nada, RECAPACICLA

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  373 votos

El Plan Director Territorial de Gestión de Residuos no Peligrosos de Andalucía constituye el documento básico que ha de orientar las actuaciones en materia de residuos no peligrosos, tanto generados como gestionados en Andalucía, en esta década.

Entre sus contenidos, incluye programas de actuación dirigidos a reducir su producción, por flujos de residuos, e impulsar la participación social como elemento clave para el éxito de las medidas del Plan.

Bajo el lema: “Antes de nada, RECAPACICLA”, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una campaña de comunicación social para promover hábitos de consumo, responsables con el uso eficiente de los recursos, que contribuyan a reducir la generación de residuos y fomenten la reutilización y el reciclaje.

La campaña de sensibilización dirigida al público general promueve la reducción, reutilización y reciclaje de residuos, de manera genérica y, en especial, la disminución de las bolsas de plástico de un solo uso. Compartiendo estos mensajes, los contenidos de la campaña dirigidos a los sectores productivos inciden en las prioridades del modelo andaluz de prevención y gestión de residuos, a fin de que adopten las medidas adecuadas respecto a los residuos que generan en sus actividades.

De igual forma, el Proyecto “Recapacicla” aglutina programas de educación ambiental sobre residuos y reciclaje y plantea la realización de actuaciones de comunicación, formación y participación ambiental en el ámbito de las universidades de Andalucía para la sensibilización ante la problemática de los residuos dirigido a toda la comunidad universitaria.


Ver más:

Consulta todas las actividades del Programa de Educación Ambiental sobre Residuos y Reciclaje - Recapacicla.

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea