Web de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Participa > Campañas de comunicación

Campañas de comunicación

Antes de nada, RECAPACICLA

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  138 votos

El Plan Director Territorial de Gestión de Residuos no Peligrosos de Andalucía constituye el documento básico que ha de orientar las actuaciones en materia de residuos no peligrosos, tanto generados como gestionados en Andalucía, en esta década.

Entre sus contenidos, incluye programas de actuación dirigidos a reducir su producción, por flujos de residuos, e impulsar la participación social como elemento clave para el éxito de las medidas del Plan.

Bajo el lema: “Antes de nada, RECAPACICLA”, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una campaña de comunicación social para promover hábitos de consumo, responsables con el uso eficiente de los recursos, que contribuyan a reducir la generación de residuos y fomenten la reutilización y el reciclaje.

La campaña dirigida al público general promueve la reducción, reutilización y reciclaje de residuos, de manera genérica y, en especial, la disminución de las bolsas de plástico de un solo uso. Compartiendo estos mensajes, los contenidos de la campaña dirigidos a los sectores productivos inciden en las prioridades del modelo andaluz de prevención y gestión de residuos, a fin de que adopten las medidas adecuadas respecto a los residuos que generan en sus actividades.

De igual forma, la campaña aglutina programas de educación ambiental sobre residuos y reciclaje. Estos programas van dirigidos, entre otros actores sociales, a la comunidad educativa, a través del Programa Aldea. Entre las distintas actividades y recursos educativos destinados para tal fin, se ha organizado un programa de visitas concertadas para escolares a las plantas de reciclado de residuos.

Además, un autobús itinerante recorrió del 12 diciembre al 13 de enero de 2011 distintas ciudades y pueblos de Andalucía con una exposición informativa que refuerce la sensibilización ciudadana sobre estos valores y el fomento de comportamientos pro ambientales. Esta campaña combina piezas audiovisuales y gráficas, destinadas a los principales medios de comunicación convencionales, con acciones en Facebook.

Ver más en:

Programa de Educación Ambiental sobre Residuos y Reciclaje - Recapacicla.

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea