Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Desarrollo Sostenible

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

2017

    Formación en información ambiental agentes de medio ambiente (C14A0112M20001)

    Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  48 votos

    Esta actuación consta de distintas fases de desarrollo:

    FASE 1 Identificación y análisis de los grupos de agentes rurales objeto del presente trabajo. Se realizará el diagnóstico de la situación actual, necesidades, deficiencias y potencialidades de estos colectivos.

    Este documento deberá incluir un plan de actuación donde queden reflejadas:
    - Identificación de los colectivos implicados (contactar con ellas, analizar su actividad, necesidades de formación y medios técnicos disponibles.)

    - Fases del plan: Cronograma de las acciones a impartir, tecnologías empleadas para el desarrollo del presente servicio y otras actividades a desarrollar que ayuden a la mejora de sus capacidades en su trabajo de la restauración y preservación del medio natural.

    - Impulso de la adhesión a la REDIAM de las entidades identificadas y contactadas en este punto.

    FASE 2 Actividades formativas orientadas a los grupos identificados en el punto anterior, en materia de acceso y utilización de información medioambiental mediante el uso de las nuevas tecnologías favoreciendo la explotación de los recursos de la REDIAM.

    En relación con las acciones formativas, deberán llevarse a cabo, como mínimo, las siguientes:

    - Actividades formativas y difusión presenciales relacionada con la actividad propia de la REDIAM, para técnicos que desarrollen su actividad en ámbitos estratégicos del medio rural, destinadas a grupos del sector, asociadas a puntos clave de acceso y uso de la información ambiental contenida en la REDIAM.

    - Formación e-learning sobre manejo de la información ambiental y aprendizaje de herramientas que potencien y mejoren el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito medioambiental.

    - Elaboración de productos didácticos que ayuden a entender los diversos modos de acceso y explotación de la información ambiental de la REDIAM.

    - Se creará una batería de contenidos orientados al uso de nuevas tecnologías, y a la mejora del conocimiento de la infraestructura de datos de la REDIAM: catálogo de la REDIAM, descripción de metadatos, visualizadores, servicios interoperables, descarga de información, productos divulgativos, etc.

    Todos estos productos deberán ser difundidos a través de los canales más apropiados y con formatos estandares: manuales, píldoras divulgativas, guías rápidas, vídeos tutoriales, dípticos, etc.

    - Generación de una base de datos de conocimiento que constituya un referente de consulta de las dudas y preguntas más frecuentes de los grupos de agentes del medio rural en el transcurso del proyecto.

    Inicialmente se pondrá a su disposición la que ya existe en el Canal web de la REDIAM. Servicio de atención a consultas relacionadas con la información ambiental y la REDIAM de los agentes del medio rural y creación de un foro de discusión sobre materia relacionada con el acceso a la información de la REDIAM. 

    Logotipo de la Unión Europea

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea