Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Información ambiental

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Información Ambiental > Espacios Protegidos > Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (RENPA) > Monumentos Naturales > Almería

Monumentos Naturales

    Monumento Natural Isla de Terreros e Isla Negra

    Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  267 votos
    • Tipología: biótico
    • Superficie: 1,72 ha.
    • Municipio: Pulpí (Almería)

    Islotes de naturaleza volcánica de escasa superficie, próximos a la costa almeriense. Ambas islas se hallan cubiertas por una vegetación halófita típica de los acantilados mediterráneos, que en el caso de la Isla de Terreros se complementa con una población de Opuntia ficus indica, especie comúnmente conocida como chumbera.

    Ambas constituyen un importante enclave de nidificación de varias especies de aves marinas como la pardela cenicienta y el paíño común.

    Los fondos de ambas islas presentan una de las mejores formaciones de Posidonia oceanica de la provincia, junto a plataformas colonizadas por algas pardas.

    Consulta de información para visitar este espacio: Ventana del Visitante (Monumento Natural Isla de Terreros e Isla Negra)

    Logotipo de la Unión Europea

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea