Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Espacios públicos de interés supramunicipal

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  495 votos

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, tiene asignadas las competencias para el desarrollo y la coordinación de la política de espacios públicos metropolitanos o de alcance supramunicipal.

Estos espacios, que se identifican en los Planes de Ordenación del Territorio de ámbito subregional, o en estudios monográficos que al efecto se redacten, dan respuesta a las demandas de la sociedad andaluza de espacios de convivencia, ocio y esparcimiento. Se trata de espacios que tienen una importante función social y contribuyen a la mejora del medio ambiente y la calidad de vida, especialmente en las aglomeraciones urbanas, presentando un servicio de carácter supramunicipal.

Ya se cuenta con los Parques Metropolitanos de El Alamillo (Sevilla) y Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida (Bahía de Cádiz), gestionados por la Consejería de Fomento y Vivienda. Por su parte, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio está trabajando en la definición y puesta en marcha de nuevos espacios públicos supramunicipales dentro del territorio andaluz, como el Parque Metropolitano de El Arraijanal (Málaga).
 

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea