Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Información ambiental

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Información Ambiental > Espacios Protegidos > Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (RENPA) > Parques Periurbanos > Málaga

Parques Periurbanos

    Parque Periurbano Sierra de Gracia

    Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  274 votos

     

    El Parque Periurbano es parte del monte de la misma denominación que se encuentra convenido con Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y cuya titularidad es del Ayuntamiento de Archidona.

    Se trata de un espacio que, además de importantes características naturales, reúne unas condiciones que le confieren una alta capacidad de acogida de usuarios, constituyendo una zona de esparcimiento muy próxima a Archidona.

    Por otro lado, además de los valores ambientales que posee este espacio natural, se ha de significar que en él se halla el Castillo de Archidona, declarado Bien de Interés Cultural por la Ley 16/1985, de 25 de junio. Además, parte del Parque Periurbano se halla dentro del Conjunto Histórico-Artístico de Archidona, cuya declaración como tal se llevó a cabo por Real Decreto 3093/1980, de 22 de diciembre.

    Consulta de información para visitar este espacio:
    Ventana del Visitante (Parque Periurbano Sierra de Gracia)

    Logotipo de la Unión Europea

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea