Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Inicio > Información Ambiental > Vías pecuarias y corredores verdes > ¿Qué son las vías pecuarias?

Revermed

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  254 votos

El Proyecto Revermed (2002 - 2004) se enmarcaba en la Iniciativa Comunitaria de Cooperación Transnacional Interreg III B MEDOC (Área Mediterránea Occidental), siguiendo para ello el modelo ya iniciado en el Norte de Europa, conocido como Reveramno, aprobado por la Comisión Europea dentro del marco Interreg II C.

El proyecto Revermed tiene como finalidad diseñar una auténtica Red Verde Europea en el Arco Mediterráneo, de más de 10.000 Kms, que una el sur de Portugal al sur de Italia a través de itinerarios no motorizados.

Este planteamiento tenía en Andalucía unas posibilidades de desarrollo muy interesantes, considerando que era la Comunidad Autónoma con la mayor extensión de vías pecuarias y la primera que disponía de un Plan de Recuperación y Ordenación de vías Pecuarias.

Por ello la antigua Consejería de Medio Ambiente fue designada como Jefe de fila del Proyecto Revermed, considerando que Andalucía tenía intereses e iniciativas que apoyaban esta labor de líder.

Ficha del Proyecto Revermed  Actuaciones de la Consejería en el proyecto Revermed  

   

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea