Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Información ambiental

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Información Ambiental > Espacios Protegidos > Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (RENPA) > Parajes Naturales > Huelva

Parajes Naturales

    Paraje Natural Estero de Domingo Rubio

    Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  432 votos
    • Ubicación: dentro de la subcuenca hidrográfica del arroyo de la Dehesa del Estero
    • Superficie: 480 hectáreas
    • Municipio: Palos de la Frontera y Moguer (Huelva)

     

    El conjunto de marismas y esteros del litoral atlántico andaluz forma uno de los más importantes complejos palustres litorales de la Península.

    En el tramo alto del estero, más alejado de la desembocadura la vegetación más característica está representada por pinares de Pinus pinea que aparecen. La vegetación palustre dominante en este tramo alto está esencialmente constituida por espadañales y carrizales.

    Sustenta una rica y variada avifauna, contribuyendo a diversificar, junto con el resto de humedales litorales onubenses, los hábitats que sirven de refugio a numerosos contingentes de aves en sus trayectos migratorios.

    Fue declarado como Paraje Natural mediante la Ley 2/1989, de 18 de julio, por la que se aprueba el inventario de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía y se establecen medidas adicionales para su protección (BOJA núm. 60, de 27/07/1989), está propuesto como Lugar de Interés Comunitario (LIC) y es Zona de Especial Protección para las Avez (ZEPA).

     

    Consulta de información para visitar este espacio:
    Ventana del Visitante (Paraje Natural Estero de Domingo Rubio)

    Logotipo de la Unión Europea

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea