Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Desarrollo Sostenible

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

mayo

    Redacción estudios prevención restauración incendios (C14A0831M10001)

    Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  41 votos


    El objeto de este servicio es la elaboración completa de 40 proyectos. Los proyectos se agrupan en dos grandes bloques; uno dedicado a los tratamientos selvicolas preventivos y otro dedicado a la restauración del potencial forestal dañado por desastres naturales.

    El primer bloque englobará 32 proyectos dedicados a la prevención de los daños causados en los sistemas forestales producidos por incendios, agentes bióticos, como plagas y enfermedades, y abióticos, como fenómenos meteorológicos, desastres naturales y catástrofes, cuyos efectos se prevean más intensos como consecuencia del cambio climático. Para ello, se proyectarán actuaciones para crear y modernizar infraestructuras de prevención de incendios (áreas, lineas o fajas cortafuegos) y tratamientos selvícolas cuyo fin principal sea reducir el riesgo de incendio y de otros desastres o catástrofes naturales.

    El segundo bloque englobará 8 proyectos dedicados a la restauración del potencial dañado por incendios forestales y otros desastres naturales, entre ellos plagas y enfermedades, así como catástrofes y sucesos derivados del cambio climático. Para ello, se proyectarán actuaciones de recuperación de terrenos forestales (todos tratamientos selvícolas necesarios para tratar la madera quemada y reponer la cubierta vegetal) así como la construcción o reconstrucción de elementos o infraestructuras que reduzcan los efectos derivados del incendio o desastre natural.

    Para la redacción de todos los proyectos será imprescindible realizar una serie de trabajos previos que quedan englobados en el presente Servicio y que en resumen serían: Levantamiento de parcelas de muestreo en los rodales objeto de actuación para la captura y recopilación de los datos que los configuran (estos datos pueden ser tomados por personal propio de la Agencia, por los funcionarios de las Delegaciones Territoriales o por empresas privadas), diseño de las actuaciones que se proyectan teniendo en cuenta los análisis y ensayos requeridos para una acertada toma de decisiones y confección de los documentos que lo constituyen, en particular los cálculos estructurales, las localizaciones cartográficas, la representación de las actuaciones en los planos y el presupuesto de las mismas.

    Más información:

    La Junta destina 54,5 millones del Programa de Desarrollo Rural a proyectos de prevención de incendios forestales

    La Junta realizará medidas urgentes de restauración forestal en la Sierra de Baza para frenar el decaimiento de las repoblaciones de pinar

    Restauración de zonas incendiadas


    Incendios forestales

    Logotipo de la Unión Europea

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea