Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Información ambiental

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Información Ambiental > Espacios Protegidos > Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (RENPA)

Día Europeo de la Red Natura 2000 y Día Europeo de los Parques

Disfruta de la naturaleza con responsabilidad

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  24 votos

En el mes de mayo se conmemoran dos efemérides importantes en Europa: el Día de la Red Natura 2000 (el 21) y el Día Europeo de los Parques (el 24).

Para ello, esta Consejería anima a vecinos y visitantes a sumarse, una vez más, a los actos que se organizan en el conjunto de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, y en los que los jóvenes siempre han tenido una implicación destacada.

Invitamos a los ciudadanos a visitar nuestros espacios protegidos para disfrutar del aire libre, siempre con la responsabilidad que en estos momentos es tan necesaria:

“Ven a la naturaleza con responsabilidad. Protégete… Protégenos”

Ya puedes participar en las propuestas de la Comisión Europea para el día 21 de mayo, de la Red Natura 2000. Haz una fotografía o dibuja un boceto y comparte tu experiencia con la etiqueta #Nature2000Day.

Para el 24 de mayo, Día de los Parques, la Federación EUROPARC ha puesto en marcha un reto en Instagram: "Salud y áreas protegidas". Publica y etiqueta con #parksforhealth imágenes (fotografías, dibujos...) que ilustren los múltiples beneficios que los espacios naturales brindan a la salud de las personas y al bienestar social. Además, el 24 de mayo publicará el vídeo "Tour throught Europe" con una selección de imágenes enviadas por los ciudadanos.

Por nuestra parte, la Consejería, a través de sus espacios protegidos, os propone participar desde hoy mismos hasta el próximo día 24 demayo, en el I Certamen Recetario de Comidas Sanas de los parques naturales de la provincia de Cádiz y los provinciales con Málaga; y el Espacio Natural de Doñana está publicando imágenes de todos los ciudadanos, que concentrarán en un vídeo para el día de la conmemoración.

Desde los días 25 de mayo al 2 de junio se abre el plazo de inscripciones para participar en el Concurso de fotografía nocturna del Parque Natural Sierra de Huétor. ¡Únete al evento!

Desde casa:

No olvides que puedes disfrutar de Tours virtuales por los espacios protegidos a través de la web de la Ventana del Visitante. En "Sugerencias del mes" se presentan ocho espacios naturales mediante tours virtuales en los que podrás recorrer sus centros de visitantes y senderos.

Además, se ha publicado Paisajes de Andalucía (2019) que puedes descargarte oara disfrutar de imágenes increíbles; y en el el Multimedia de esta web podrás disfrutar del Spot publicitario de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo (2019) y de la colección de audios Músicas, sonidos y silencios, de los espacios naturales protegidos de Andalucía.

Ya puedes disfrutar del audiovisual de los Parques Naturales de Cádiz "Parques Naturales, espacios saludables", disfruta de los bellos rincones que la naturaleza gaditana nos ofrece.

El Parque Natural Montes de Málaga ha elaborado un vídeo recopilatorio de los premios de fotografía realizados en el espacio natural desde el año 2007. No te lo puedes perder.

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea