Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Información ambiental

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Información Ambiental > Residuos y recursos materiales > Gestión de residuos > Residuos no municipales no peligrosos

Residuos no municipales no peligrosos

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  522 votos

Durante los últimos años, el número de empresas autorizadas para la gestión de residuos no peligrosos en Andalucía ha aumentado significativamente, diversificándose y ampliándose la oferta de servicios de las empresas gestoras, la gama de residuos que se gestionan, las instalaciones y operaciones de valorización y eliminación autorizadas y la cobertura geográfica de la recogida.

Considerando el tipo de tratamiento aplicado en 2011 a los residuos no peligrosos en Andalucía, se valorizaron 1,48 t de residuos por cada tonelada que se eliminó (ratio R/D).

Además, se gestionaron 10.185.074 toneladas de residuos procedentes de otras comunidades autónomas e, incluso, de otros países como Gran Bretaña, Francia y Portugal.
 

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea