Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

mayo

    Los Espacios Naturales de Andalucía celebrando...

    El Día de la Red Natura 2000 y el Día Europeo de los Parques

    Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  47 votos

    Cada año, en el mes de mayo, toda Europa celebra dos días especiales relacionados con los espacios protegidos, el Día de la Red Natura 2000 y el Día Europeo de los Parques. Y como cada año, en los espacios naturales de Andalucía se organizan actividades para los ciudadanos que nos ayudan a difundir los valores naturales y culturales de nuestra región, apoyando las iniciativas internacionales.

    Este año además se ha unido a las celebraciones el 25 aniversario del Programa LIFE la convocatoria de los Green Awards que premiará  los proyectos LIFE más sobresalientes desarrollados desde el año 1992. Andalucía ha sido recompensada con una nominación "LIFE06 NAT/E/000209 Reintroducción Lince Andalucía" en la categoría de LIFE Naturaleza y Biodiversidad. El fallo del jurado se conocerá a finales del mes de mayo, en la ceremonia de entrega.

    • Actividades en los espacios naturales

    Más allá de las actividades celebradas en el mes de mayo por toda la geografía andaluza, en los espacios naturales se puede participar a lo largo del resto del año de muchas más; no dudes en consultar nuestro calendario de actividades conmemorativas y participa.

    • Materiales divulgativos

    Para una mayor difusión de los valores ambientales de los espacios protegidos de Andalucía, se han creado una serie de materiales que ayuden en esta labor.

    A lo largo de este mes de celebraciones se irán publicando diferentes materiales que podrás consultar aquí.

      Logotipo de la Unión Europea

      El desarrollo de este servidor WEB
      ha sido cofinanciado por la Unión Europea