Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Información ambiental

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Información Ambiental > Espacios Protegidos > Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (RENPA) > Parajes Naturales > Huelva

Parajes Naturales

    Paraje Natural Marismas de Isla Cristina

    Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  518 votos
    • Ubicación: marismas asociadas a las desembocaduras de los Ríos Guadiana y Carreras
    • Superficie: 2.145 hectáreas
    • Municipio: Isla Cristina y Ayamonte (Huelva)

     

    Se trata de un complejo de marismas asociadas a las desembocaduras de los Ríos Guadiana y Carreras muy influenciadas por las mareas atlánticas que constituye un importante área de reproducción de ardeidas y otras aves de zonas húmedas, al igual que para el paso e invernada de limícolas, gaviotas y charranes.

    Entre las aves sedentarias se encuentran la Garceta Común, la Garcilla Bueyera y el Ánade Real, como más destacables. Por su parte, entre las aves migradoras que se reproducen en este espacio cabe citar la Garza Imperial, la Cigüeña Blancay la Avoceta Común.

    Fue declarado como Paraje Natural mediante la Ley 2/1989, de 18 de julio, por la que se aprueba el inventario de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía y se establecen medidas adicionales para su protección (BOJA núm. 60, de 27/07/1989), es, desde el año 2002, Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y está propuesto como Lugar de Interés Comunitario (LIC).

     

    Consulta de información para visitar este espacio:
    Ventana del Visitante (Paraje Natural Marismas de Isla Cristina)

    Logotipo de la Unión Europea

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea