Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Información ambiental

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Información Ambiental > Espacios Protegidos > Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (RENPA) > Parajes Naturales > Málaga

Parajes Naturales

    Paraje Natural Sierra Crestellina

    Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  339 votos
    • Ubicación: en el suroeste de la provincia de Málaga
    • Superficie: 477,5 hectáreas
    • Municipio: Casares (Málaga)

    El Paraje Natural Sierra Crestellina debe su nombre a la forma sus cimas, auténticas crestas inaccesibles. La formación geológica de estas sierras de mediana altura es de rocas calizas, cuyo grisáceo color la diferencia del resto de las sierras que la rodean.

    La vegetación presente es la correspondiente al monte mediterráneo propia de estas sierras, donde predominan los alcornoques, quejigos y encinas. Otras especies vegetales son el pino, el enebro, y la coscoja.

    Se caracteriza, además de por la presencia de especies de flora en peligro de extinción, por la riqueza faunística, con colonias de reproducción de Buitre leonado (Gyps fulvus) y presencia del Águila perdicera (Aquila fasciata), entre otras especies rupícolas como el halcón peregrino y el búho real, así como la cabra montés, el corzo y el jabalí. También frecuentan la zona el zorro, el meloncillo, la gineta y la garduña.

    Fue declarado como Paraje Natural mediante la Ley 2/1989, de 18 de julio, por la que se aprueba el inventario de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía y se establecen medidas adicionales para su protección (BOJA núm. 60, de 27/07/1989); desde el año 2002 se clasifica como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), y se encuentra propuesto como Lugar de Interés Comunitario (LIC).

     

    Consulta de información para visitar este espacio:
    Ventana del Visitante (Paraje Natural Sierra Crestellina)

    Logotipo de la Unión Europea

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea