Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > A tu Servicio > Documentación y Publicaciones > Publicaciones > Publicaciones digitales > Biodiversidad (77)

Sierra Morena. Guía de la Flora y Vegetación de la Reserva de la Biosfera y los Parques Naturales (2010)

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  23 votos

Año de publicacion: 2010

Esta guía pretende fundamentalmente aproximar al ciudadano de a pie, no experto en la materia, al conocimiento de las plantas y comunidades vegetales típicas de Sierra Morena. Finalidad no incompatible con el disfrute de la naturaleza, de los paisajes y de las costumbres y tradiciones de los habitantes de sus pueblos y aldeas.

Es conveniente recordar, a este respecto, que Sierra Morena es, entre las grandes regiones de Andalucía, la que presenta una cubierta vegetal mejor conservada, destacando como elemento distintivo de la misma la dehesa, tipo de aprovechamiento que da nombre a la Reserva de la Biosfera: «Dehesas de Sierra Morena». Junto con el libro «Vegetación de la Reserva de la Biosfera y de los Espacios Naturales de Sierra Morena», es fruto de los estudios que, auspiciados por la Consejería de Medio Ambiente a través de la Red de información ambiental de Andalucía, se han realizado entre los años 1992 y 2008 sobre la vegetación de los espacios naturales protegidos de la cordillera mariánica en Andalucía.

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea