Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Información ambiental

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Información Ambiental > Montes > Sanidad forestal > Plan Andaluz de Contingencia del Nematodo del Pino

Nematodo del pino. Plan Andaluz de Contingencia

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Resultado  1083 votos

El Plan Andaluz de Contingencia recoge las medidas que deben adoptarse contra el nematodo de la madera del pino (Bursaphelenchus xylophilus) con el fin de impedir su aparición y, en su caso, determinar su distribución para controlarlo y erradicarlo. El fin es establecer unos criterios horizontales básicos que proporcionen, un procedimiento básico de actuación que asegure una respuesta armonizada, rápida y eficaz ante un brote de esta enfermedad.

Los criterios y medidas que se describen a continuación de acuerdo a la legislación vigente son de aplicación en todo el territorio andaluz. En tanto la Comisión Europea no se pronuncie al respecto, la duración del programa se prevé ilimitada. En este sentido, y como consecuencia de la situación fitosanitaria de la enfermedad, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino podrá introducir las modificaciones que consideren necesarias o determinar su conclusión, consultado el Comité Fitosanitario Nacional.

El presente Plan Andaluz de Contingencia, constituye una herramienta de actuación armonizada para prevenir la introducción en el territorio andaluz del nematodo de la madera del pino (Bursaphelenchus xylophilus) y, en su caso, para el control y erradicación del mismo.

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea