Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Desarrollo Sostenible

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

octubre

    Asesoramientos a empresas de EENNPP de Huelva y Sevilla para su mejora económica y medioambiental (C16B0214M40001)

    Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  23 votos



    Mediante la Orden de 15 de diciembre de 2004, por la que se regula el Régimen Jurídico y el Procedimiento de Concesión de Licencia de Uso de la marca Parque Natural de Andalucía, se establecen los requisitos de calidad, ambientales y compromisos de mejora continua, que deben cumplir las empresas que quieran adoptar este sistema de calidad. La Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) es un reconocimiento que otorga la Federación EUROPARC, y que se basa en un compromiso y acuerdo voluntario entre los actores implicados en el desarrollo turístico para llevar a la práctica una estrategia local a favor del turismo sostenible. En la Fase II, son las empresas turísticas de los espacios protegidos acreditados las que se pueden adherir a la CETS. Para ello, las PYMES tienen que haber implantado actuaciones de sostenibilidad y han de definir un Programa de Actuaciones.

    Entre los problemas detectados en el diagnóstico del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía se encuentra la escasa innovación para mejorar el comportamiento ambiental en las actividades productivas del medio rural, sobre todo debido a la escasa capacidad financiera, el envejecimiento de los jefes de explotación, la escasa diversificación empresarial, etc. El asesoramiento a las empresas que desarrollan su actividad en los Espacios Naturales Protegidos de las provincias de Huelva y Sevilla tiene por objeto contribuir a la promoción del desarrollo local, mejorando los resultados económicos de las explotaciones y de las PYMES en base a la conservación y mantenimiento de la biodiversidad de su entorno.

    Se trata pues de dar un asesoramiento a empresas de los espacios naturales para la mejora de sus resultados económicos y medioambientales, así como la elaboración de los documentos necesarios sobre el modelo de empresa, aseguramiento de la calidad, requisitos medioambientales, compromiso de mejora continua y de colaboración con el Espacio Protegido, y todos los necesarios que se requieran para incorporarse a los sistemas de calidad de la Marca Parque Natural de Andalucía y, en su caso, para su adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible en Espacios Protegidos.

    Más información:
    Marca Parque Natural de Andalucía
    Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS)

    Logotipo de la Unión Europea

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea