Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Información ambiental

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Información Ambiental > Educación y Voluntariado ambiental > Educación ambiental y sensibilización > Mayores por el Medio Ambiente

Programa de Mayores por el Medio Ambiente. Red Natura 2000

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  63 votos

Introducción Subir al contenido anterior

La población mayor de 60 años en Andalucía es de 1.780.204 habitantes en 2015 lo que supone aproximadamente el 21% de la población total, este porcentaje ha ido aumentando paulatinamente en las últimas décadas. El incremento de este sector específico de la población genera nuevas necesidades pero también genera la oportunidad de revalorizar la experiencia y el conocimiento que muchas personas mayores acumulan a lo largo de su vida y que son un recurso incalculable para la resolución de conflictos a los que nos enfrentamos en la actualidad.

Nuestros mayores son clave para que las medidas de conservación del medio ambiente que se están desarrollando tengan éxito, ya que suponen un porcentaje cada vez más alto de la población y son parte fundamental de nuestra estructura familiar y social. Proyectos como este son una gran oportunidad para sensibilizar a las personas mayores sobre la importancia de conservar el medio natural y la biodiversidad y difundir la importancia a nivel ecológico y ambiental que tienen los espacios de la Red Natura 2000.

Este programa, financiado al 80% por el Fondo FEDER, se desarrollará a lo largo de dos anualidades , 2017 y 2018 y tiene prevista la realización de 24 talleres prácticos de sensibilización ambiental en 2017 y 27 en 2018, además de la producción de diversos materiales necesarios para la correcta realización de las actividades.

Para la correcta ejecución de las actividades previstas se cuenta con la colaboración de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales a través de su Dirección General de Personas Mayores y Pensiones no Contributivas.

Objetivo general Subir al contenido anterior

Con el programa Mayores por el Medio Ambiente pretendemos “impulsar la incorporación del sector de las personas mayores a la conservación y mejora de la biodiversidad, el medio natural y la Red Natura 2000 en Andalucía”.

Participantes Subir al contenido anterior

Personas mayores de 60 años asociados a Centros de Participación Activa de Andalucía (CPA)

Asimismo, se tendrán en cuenta tanto a asociaciones y centros de mayores de otras instituciones públicas como con las aulas de la experiencia de las Universidades públicas andaluzas .

Organiza Subir al contenido anterior

Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Cofinancia: Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Colabora: Consejería de Igualdad y Políticas Sociales

Secretaría técnica Subir al contenido anterior

Green Globe, Sostenibilidad y Proyectos Ambientales

teléfono: 951383947

email: educación@greenglobe.es

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea