Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Desarrollo Sostenible

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

mayo

    Coordinación seguridad y salud Plan Vías Pecuarias (C14A0761M50002)

    Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  45 votos


    La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio utilizará esta actuación para cumplir con la designación del coordinador de seguridad y salud para el Plan de Vías Pecuarias, proponiéndose a la administración el nombramiento de la persona o personas que hayan de realizar los trabajos de coordinación de seguridad de dicho Plan.

    Consistirá a su vez en la asignación a las obras en curso, cuantos coordinadores sean precisos
    para atenderlas con las garantías exigidas por la normativa vigente, siendo todos ellos titulados competentes en la materia.

    Se realizará además una revisión del Plan de Seguridad y Salud elaborado por la empresa que
    ejecute la Obra, por parte del Coordinador de Seguridad y Salud, emitiendo el Informe Favorable al mismo en caso de conformidad o requiriendo su corrección a fin de que se subsanen o cumplimenten las deficiencias que se estime necesario para su aprobación.

    Una vez aprobado por el Coordinador de Seguridad y Salud, el Plan de Seguridad y Salud junto con el informe emitido, se elevará para su aprobación por el Órgano Gestor de la Obra; y se llevarán a cabo reuniones de coordinación de actividades empresariales, redactándose
    actas de los temas tratados.

    El Coordinador de Seguridad y Salud designado realizará además Informes de seguimiento y visitas a obra dando las instrucciones y órdenes necesarias para exigir el cumplimiento de todo lo relativo a organización, medidas de seguridad en el trabajo, etc, identificación periódica de los riesgos y evaluación de la eficacia de las protecciones empleadas, supervisión y gestión documental de las empresas, trabajadores y máquinas que entren en las obras.

    El Coordinador supervisará, cuidará y exigirá que los trabajadores, contratistas, subcontratistas, personal autónomo y en general todas las personas que intervengan en la ejecución de las obras, cumplan sus instrucciones así como todas las obligaciones que legal y reglamentariamente incumban a cada uno de ellos. Además, deberá asumir la responsabilidad respecto al cumplimiento de los planes de seguridad y salud y de que los mismos se encuentren en las obras, a los efectos de lo dispuesto en el artículo 7 del R.D 1627/1997.



    Más información:

    Plan de Recuperación y Ordenación de las Vías Pecuarias de Andalucía

    Noticia:Medio Ambiente invertirá este año más de 2 millones de euros en el acondicionamiento y deslinde de vías pecuarias

    Logotipo de la Unión Europea

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea