Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Información ambiental

Inicio > Información Ambiental > Geodiversidad

Inventario Andaluz de Georrecursos (2011)

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  757 votos

La Estrategia Andaluza de Gestión Integrada de la Geodiversidad, aprobada en el año 2010 por Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, define las líneas maestras de actuación en relación a la gestión de este excepcional patrimonio, las cuales incluyen su protección, identificación, investigación, valoración y diagnóstico.

 

En el marco del desarrollo de estas líneas de trabajo y del cumplimiento de los compromisos adquiridos en la Estrategia se situa la actualización del Inventario Andaluz de Georrecursos, que se publica en el presente formato de aplicación para su difusión y divulgación. Esta actualización, cuyos trabajos terminaron a principios del año 2011, es fruto del esfuerzo y colaboración de numerosos expertos e investigadores en el campo de la Geología y las Ciencias de la Tierra, de la participación de equipos técnicos especializados y de la implicación de diferentes administraciones, instituciones científico técnicas y otras organizaciones.

 

La difusión y divulgación de este conocimiento debe contemplar la elaboración de herramientas que permitan apoyar la toma de decisiones de los gestores y promover la implicación de la ciudadanía en el uso sostenible del medio natural.

 

El CD del Inventario de Georrecursos de Andalucía 2011 contiene una aplicación para la localización de los Georrecursos sobre un visualizador del territorio Andaluz. Cada georrecurso lleva adjunta una ficha descriptiva con su ubicación sobre la ortofotografía digital de Andalucía, contexto geológico, situación en la RENPA y niveles de protección y la valoración desde el punto de vista científico, didáctico y turístico.

 

______________________________________________

 

Activar modo compatibilidad para Windows XP

NOTA IMPORTANTE: La aplicación "Inventario Andaluz de Georrecursos 2011" funciona con Windows XP. Para poder ejecutarlo en versiones posteriores es necesario activar en las propiedades del fichero ejecutable (IAG.exe) el modo de compatibilidad “Windows XP (Service Pack 3)”.

Para solucionar errores de ejecución, seguir los siguientes pasos (ver documento de ayuda):

1. Copiar el CD del inventario en una carpeta del ordenador y abrir la carpeta.
2. Seleccionar el fichero ejecutable IAG.exe > (botón derecho ) > Propiedades > pestaña “Compatibilidad”
3. Activar “Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para:” y seleccionar “Windows XP (Service Pack 3)”. Y dar botón aceptar. (Este paso solo es necesario hacerlo la primera vez en la instalación del inventario.)
4. A continuación, para abrir el Inventario, hacer doble click en el fichero ejecutable (IAG.exe) que se encuentra en la carpeta del ordenador donde se ha copiado el inventario.

 

 

Nota: La descarga de este producto se ofrece como imagen.ISO mediante sistema de intercambio P2P basado en el protocolo BitTorrent.

Una imagen ISO es un archivo donde se almacena una copia o imagen exacta del sistema de ficheros del CD o DVD original. Una vez descargado, hay que usar un programa de grabación para crear el CD o DVD pertinente por su tamaño, o bien descomprimir y recrear su contenido en una carpeta o, preferentemente, una unidad de disco virtual.

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea