Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Desarrollo Sostenible

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

marzo

    Universidad de Jaén

    Programa de actividades de Red Andalucía Ecocampus (2018-2019)

    Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  23 votos

    La Universidad de Jaén comenzó su andadura en 1993 como institución autónoma. Cuenta con dos campus: Campus Las Lagunillas en la capital de Jaén y el Campus Científico Tecnológico de Linares. La oferta académica de la Universidad de Jaén, consta durante el curso 2017/2018, de 34 titulaciones oficiales de Grado, 7 Dobles Grados, 7 Dobles Grados Internacionales, 38 Másteres, 3 Dobles Másteres, 5 Dobles Másteres Internacionales, 21 programas de Doctorado y durante el curso 2016/2017 se convocaron 33 títulos propios.

    El capital humano de la UJA es uno de los pilares más sólidos de la institución. Unos 963 profesionales forman parte del personal docente e investigador (PDI) y unos 464 se dedican a la administración y servicios, los cuales dan cobertura a las necesidades de 19.192 alumnos/as matriculados en el curso 2017/2018.

    El Aula Verde de la Universidad de Jaén se creó en el año 2008 y depende del Vicerrectorado de Planificación Estratégica, Calidad y Responsabilidad Social. Se encarga de sensibilizar y promover nuevos comportamientos ambientalmente más sostenibles entre la comunidad universitaria, fomentando un espíritu crítico, a la vez que responsable.

    El 23 de junio de 2014, el Consejo de Gobierno aprobó la Declaración de Política en Sostenibilidad Ambiental de la Universidad de Jaén, en la que expresa en un Decálogo su compromiso con la Sostenibilidad.

    En redacción se encuentra I Plan de Sostenibilidad Ambiental que plasmará en líneas y objetivos estratégicos, un conjunto de acciones encaminadas a minorar los impactos negativos que la universidad puede ejercer sobre el medio ambiente.

    El Aula Verde desarrolla las tres líneas de actuación del proyecto Andalucía Ecocampus (Información y Comunicación Ambiental, Educación Ambiental y Formación y Voluntariado Ambiental) y realiza cada año en torno a medio centenar de actividades, entre: cursos, talleres, visitas a espacios de la Red Natura 2000, exposiciones, cine club “Aula Verde”, acciones de voluntariado en el entorno de nuestra provincia, celebración de la Semana Verde (que este año cumple su décimo aniversario), campañas de sensibilización en días emblemáticos para el medio ambiente. Pueden encontrarse todas estas actividades en la web del Aula Verde.

    Destacar de entre los proyectos promovidos por el Aula Verde, la creación y mantenimiento del Jardín de Flora Autóctona y el Ecohuerto Universitario, cuya proyección para la docencia y voluntariado respectivamente se han consolidado en estos últimos años. Los premios Thoreau, cuya convocatoria anual premia los mejores Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster o proyectos Trabajos de Iniciación a la Investigación que versen sobre materias relacionadas con sostenibilidad y medio ambiente en los Campus Universitarios y en relación a la movilidad sostenible, el proyecto Hack the City que ha puesto en marcha la promoción y préstamo del uso de la bicicleta eléctrica a miembros de la comunidad universitaria.

    Más información:

    • Aula Verde de la Universidad de Jaén

    Campus Las Lagunillas.
    Edificio B1 (Rectorado). Dependencia B1-016.
    23071 Jaén.
    Tel.: 953 213 602
    e-mail: aulaverde@ujaen.es

    web: www10.ujaen.es/aulaverde
    Aula Verde - UJA
    @AulaVerdeUJA

    Logotipo de la Unión Europea

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea