Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Información ambiental

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Información Ambiental > Espacios Protegidos > Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (RENPA) > Parajes Naturales > Huelva

Parajes Naturales

    Paraje Natural Enebrales de Punta Umbría

    Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  618 votos
    • Ubicación: desde el casco urbano de Punta Umbría hasta la playa de La Bota
    • Superficie: 162 hectáreas
    • Municipio: Punta Umbría (Huelva)

     

    Se trata de un ecosistema dunar de transición marino-continental en el que lo más característico es el bosque mixto de enebros y sabinas, formación escasa en el litoral andaluz. También se encuentran el Pino Piñonero, el Jaguarzo, el Lentisco, la Jara Morisca y el Espino Negro. Es de resaltar la presencia de Tomillo Carnoso y de la poácea Gaudinia hispanica.

    Respecto a la fauna puede destacarse la presencia de reptiles como la Lagartija Colilarga, el Lagarto Ocelado y el Camaleón. En cuanto a las aves cabe reseñar las paseriformes como el Carbonero Común, la Curruca Capirotada y el Jilguero, entre otras.

    Fue declarado como Paraje Natural mediante la Ley 2/1989, de 18 de julio, por la que se aprueba el inventario de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía y se establecen medidas adicionales para su protección (BOJA núm. 60, de 27/07/1989) y está propuesto como Lugar de Interés Comunitario (LIC).

     

    Consulta de información para visitar este espacio:
    Ventana del Visitante (Paraje Natural Enebrales de Punta Umbría)

    Logotipo de la Unión Europea

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea